Médicos de la provincia rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y acordaron un paro para este viernes. La medida de fuerza fue determinada en conjunto por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPRUS), quienes establecieron guardias mínimas en los centros de salud durante 24 horas.
Florencia Tomassino, delegada de AMRA, subrayó: «Se expuso a votación la propuesta salarial del Gobierno y el rechazo fue por más del 60%. Así que con los compañeros definimos un paro de 24 horas con guardias mínimas para el viernes 17 de marzo». Además, aclaró que el objetivo será obtener una nueva reunión paritaria con Provincia.
Por su parte, el presidente de SIPRUS, Diego Ainsuain, recalcó el rechazo desde el sindicato y aclaró: «El 6,6% de inflación que se publicó muestran a las claras que el acuerdo que nos habían propuesto, en cuotas, a 7 meses, lo que garantiza es la pérdida del poder adquisitivo».
Además, el titular explicó: «También el rechazo ha sido generado por otras situaciones que no se han podido abordar. Si bien valoramos positivamente los pases a planta propuestos en la paritaria, hay otras cuestiones como el cambio de escalafón, la falta de personal, los problemas de infraestructura en muchas instituciones, que hacen que la propuesta tenga que ser superadora, no solo desde lo económico, sino también desde las condiciones laborales».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión