Para este jueves 30 de noviembre desde la Asociación de Médicos de la República Argentina convocaron a un paro de 24 horas en centros de salud y hospitales provinciales con guardias mínimas y atención de emergencias. Los reclamos son ante la falta de respuestas económicas por parte del gobierno de la Provincia a falta de una semana para que se termine su mandato.
Pablo Crispo, secretario de AMRA en Santa Fe, se expresó en función de detallar lo que se reclama: «Lo que estamos reclamando es continuar con las paritarias. Nosotros teníamos acordado eso con el gobierno e incluso queríamos terminar de cerrar algunas cuestiones con adicionales y demás. Ahora tenemos un aumento que tiene que ver con la cláusula de revisión, cuya cifra es un 32%, pero hay que tener en cuenta que ese porcentaje es el retraso que tenemos. Y justamente parte de lo que estábamos reclamando era que se pague esa diferencia por los meses anteriores, como cifra única.»
Además el referente señaló: «El tema del pase a planta también lo estamos reclamando porque han quedado frenados en las últimas semanas. Y tenemos entendido que no piensan sacar ningún expediente de los que están circulando durante lo que les queda de gestión. La semana que viene no vamos a tener medidas y estaremos reuniéndonos con la próxima gestión apenas asuma.»
Crispo describió en lineas generales la situación actual: «La verdad es que está complicado todo. Esperemos que se encamine un poco el país y de a poco pueda ir mejorando. Por ejemplo, el año pasado hubo récord de solicitudes de matriculas para irse al exterior. Por ahí no tiene que ver con lo que es la Provincia en sí, si no que con todo el contexto.»