MANIFESTACIÓN

Médicos locales harán un bocinazo contra la precarización y el acoso laboral

Ante la difícil situación que atraviesan varios de los profesionales de la salud de la ciudad, se movilizarán este viernes a las 19 desde el Colegio de Médicos hacia el Monumento a la Bandera.


Un grupo de médicos rosarinos realizará este viernes un bocinazo contra la precarización y el acoso en el ámbito laboral, agudizados por la pandemia del coronavirus. La manifestación, organizada por profesionales autoconvocados, partirá a las 19 desde el Colegio de Médicos de España y Pellegrini para confluir en el Monumento Nacional a la Bandera. En Buenos Aires habrá una protesta de iguales características.

por su parte, una manifestación similar se llevará a cabo este miércoles después del mediodía en Buenos Aires sobre las populares avenidas Corrientes y 9 de Julio. Por lo tanto, la iniciativa de los Médicos Autoconvocados rosarinos es replicar la protesta en la ciudad.

Por su parte, una encuesta realizada recientemente, develó que el 92 por ciento de los que profesionales que participaron de la misma considera que no perciben salarios correctos a sus funciones y carga horaria, mientras que el 85 por ciento no tiene actualizados sus honorarios.

A su vez, otro de los datos que se pueden destacar es que en este marco de emergencia por el coronavirus el 29 por ciento de los encuestados no tiene un equipo de protección personal y un 34,7 por ciento se ha proveído de los elementos. Quizás la más dura de las estadísticas es que apenas el 1,3 por ciento cree que el sistema de salud está en óptimas condiciones para afrontar la pandemia.