Médicos de dependencias públicas de toda la provincia nucleados en Siprus encabezan este martes un paro de 24 horas por un reclamo salarial. Además, realizan una manifestación en Laprida y Rioja en Rosario. Aseguran que, de no ser convocados a paritarias, la semana próxima habrá una medida de fuerza que se extenderá el doble de tiempo.
«Con la inflación acumulada, en abril perdimos el 9% de poder de compra de nuestro salario. Los tramos y montos del aumento acordado en marzo son irreales en la situación actual. El gobierno es consciente de esto y tiene que adelantar los tramos», sostuvo Diego Ainsuain Presidente del gremio.
Desde el sindicato informaron que, además, no se está cumpliendo el compromiso asumido por las autoridades del pase a planta. Advierten que todavía ni siquiera se solicitó la documentación para llevarlos a cabo.
«En los bajos salarios y la precariedad laboral está la explicación de por qué cuesta encontrar profesionales para cubrir lugares como las guardias, los centros de salud o los servicios de pediatría. No es como dicen los funcionarios que faltan profesionales de tal o cuál especialidad. Si pagaran como corresponde y con contratación estable, el recurso humano estaría».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión