Médico argentino en San Pablo: “La situación es caótica”

Mauro Tamagno es cirujano y relató su experiencia en el vecino país.


Mauro Tamagno, médico cirujano argentino residente en San Pablo, Brasil, expresó este lunes en CNN Radio que la situación que atraviesa el país por la pandemia es “caótica” y advirtió que “hay pacientes jóvenes en estado de gravedad”.

“Es una situación caótica que vivimos desde hace tres semanas. Los casos vienen aumentando y percibimos que la cepa de Manaos es mucho más virulenta y más fácil de transmitir”, explicó el especialista en el programa El tema del día, con la conducción de Adrián Puente.

En este sentido, Tamagno dijo que “la segunda ola nos muestra que hay pacientes jóvenes que están graves”, mientras que sostuvo que “hasta ahora no tenemos ningún resultado o análisis científico que demuestre que son efectivas” las vacunas para prevenir la nueva variante.

Colapso sanitario en Brasil

Brasil sigue superando sus propios récords sombríos en número de casos y fallecimientos por coronavirus.

Tras un año de una pandemia mortal, el gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, decidió el último viernes formar un comité de crisis para enfrentar el covid-19 en el país, que la semana pasada se estuvo tomando más de 3.000 muertes diarias.

Las unidades de cuidados intensivos brasileñas están colapsadas y las variantes P.1 y P.2 identificadas por primera vez en el país se están propagando vertiginosamente alrededor del mundo.

“En algunos hospitales subió 300% la demanda y es imposible de controlar”, dijo Tamagno, quien argumentó que “hay un problema que es la responsabilidad social. Por más que se tomen las medidas de restricciones, solamente el 43% las está respetando”.

x
Paladini flotante