Avanza la prohibición del cobro de plus a médicos

La iniciativa establece multas económicas para los profesionales de la salud, clínicas y sanatorios.

Por Rosario Nuestro

viernes 29 de septiembre, 2017

El proyecto fue presentado por Rubeo

Foto: Foto: Ar

La Cámara de diputados avanzó –con la abstención del interbloque Cambiemos– en el proyecto de ley que busca prohibir el cobro de plus médico, adicionales o complementos monetarios por los servicios profesionales del arte de curar y ramas anexas.

La iniciativa propone instaurar multas económicas para los profesionales y los centros asistenciales que irían desde uno a diez salarios mínimo vital y móvil. Sobre una posible sanción al profesional para inhabilitarlo, Luis Rubeo, autor del proyecto, dijo que en la provincia hay una ley, la 10.288, sancionada en 1988 que deja en manos del Colegio de Médicos esa facultad. Sin embargo, desde la vigencia de la norma hasta la fecha no se concretó ninguna sanción ya que si la denuncia no prospera en el término de los 180 días se termina cayendo.

 Rubeo aclaró que esta norma ,que ahora deberá ser evaluada en el Senado, no solo va a alcanzar a los trabajadores públicos sino también a todas las obras sociales que tienen vigencia en la provincia de Santa Fe.

Comentarios