RECORDÁ LOS ANTERIORES

Media docena de hat-tricks seleccionados para Messi


Una tras otra, Lionel Messi suma estadísticas, récords y números en su brillante carrera. En este caso consiguió su sexto hat-trick con la camiseta de la selección argentina en la goleada 4-0 sobre Haití.

Fue uno de penal, otro empujándole en un rebote que dio el arquero haitiano tras un cabezazo de Giovani Lo Celso y otro con una definición con total tranquilidad tras asistencia de Cristian Pavón.

De esta manera, Messi estiró ventajas como máximo goleador histórico del seleccionado con 64 gritos, superando por diez a Gabriel Batistuta. Además, con la asistencia para Sergio Agüero, llegó a 38, con lo cual en sus 124 partidos con la Albiceleste, intervino de forma directa en 112 tantos. 

Sus otros cinco hat-tricks en Argentina

En 2012 fue su primero contra Suiza (3-1) y ese mismo año llegaría quizás uno de los más recordados en un triunfo 4-3 ante Brasil en Estados Unidos, señalando uno de sus mejores goles con la camiseta nacional, el de la victoria definitiva.

La tercera ocasión fue en 2013 en un amistoso en el que Argentina goleó 4-0 a Guatemala. El siguiente fue en la Copa América Centenario 2016 en el 5-0 sobre Panamá. 

Sin embargo, el más importante fue el penúltimo (2017) cuando la Selección llegó con la soga al cuello a Quito por la última fecha de las Eliminatorias y el 10 apareció con un inolvidable triplete para el triunfo 3-1 sobre Ecuador y clasificación al Mundial. 

x
Paladini flotante