RADIO MITRE ROSARIO

Mechi Margalot debutó en los relatos: “Aún no relataría fútbol argentino porque vivimos en una sociedad muy cruel”

La ex Leona reflexionó acerca de porqué por el momento prefiere quedarse con partidos de fútbol internacional. "Hay algunas críticas con mucha bajeza y agresividad", señaló.


El pasado fin de semana, Mechi Margalot debutó en los relatos de fútbol masculino, convirtiéndose en la primera mujer en Argentina en hacerlo en la televisión, y realizó una profunda reflexión sobre porqué aún no lo haría en el fútbol argentino y prefiere quedarse con el internacional. "Vivimos en una sociedad muy cruel", analizó la ex Leona y agregó que "hay algunas críticas con mucha bajeza y agresividad".

Durante una entrevista con El Puente por Radio Mitre Rosario, la ex jugadora de hockey sobre césped femenino, campeona del mundo con Argentina en 2002, fue consultada sobre si se animaría a relatar un clásico entre Central y Newell's, y esto derivó en una respuesta con una mirada muy afirmada en la realidad actual: “Yo me quedaría relatando fútbol internacional, al menos en los primeros pasos. Vivimos en una sociedad muy cruel y si te abrís al mundo del fútbol argentino, implica tener una pantalla y una exposición muy grande. No puedo pensar en una semifinal si no atravesé cuartos ni octavos”.

Para exponerme a un relato en el fútbol argentino, tengo que tener bastante más espalda, más que nada por lo que es el fútbol de cómo te consume y cómo es la gente”, continuó Margalot, quien hizo su estreno en los relatos de fútbol masculino el pasado domingo en la victoria 5-0 de Ajax contra ADO Den Haag en la Eredvise de Holanda por la pantalla de ESPN.

A su vez, explicó que antes de ir hacia el desafío de narrar partidos del fútbol local, debe ganar más experiencia: “Cuanto más armada vayas, en cualquier orden de la vida, más impune sos a las críticas, que son buenísimas, pero acá hay algunas críticas con tal grado de bajeza y agresividad, que ni siquiera pasa por una crítica constructiva en absoluto. ‘No me gusta tu timbre de voz’, y bueno, tengo que volver a nacer con otro timbre de voz, que le voy a hacer”.

“Ahora, las críticas con algún punto interesante, bienvenido sea de todo el mundo, soy una hoja en blanco y un libro abierto. Estoy para ir adaptando cosas de los que creo que son los mejores, escuchando a los que me corrigen”, reconoció Mechi, que desde hace años está dedicada de lleno al periodismo, tras concluir su exitosa carrera en las Leonas.

x
Paladini flotante