caso apullán Marti

Pullaro: “Me quisieron hacer una cama para sacarme del ministerio de Seguridad”

El ministro de Seguridad provincial se refirió a las escuchas por las que hay dos fiscales imputados.

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de octubre, 2018

El fiscal santafesino Roberto Apullán quedó acusado de incumplimiento de sus deberes de funcionario público, falsedad ideológica de documento público y abuso de autoridad por ordenar una intervención al teléfono celular del ministro Maximiliano Pullaro.

“Roberto Apullán está imputado por haber cometido tres delitos: haber engañado a un juez, haber intervenido mi teléfono con alguna intencionalidad que, en el juicio que vamos a llevar adelante,  lo vamos a probar. Lo que él no dice es que hoy fue a una audiencia imputativa donde fue imputado por estos delitos”, dijo el ministro Pullaro en una entrevista con Aire de Santa Fe

En ese sentido en encargado de seguridad provincial argumentó que el fiscal Apullán es investigado por abuso de autoridad y falsedad ideológica, y sigue siendo investigado por la filtración de los audios que “tomó de manera ilegal” desde el teléfono de Pullaro.

La defensa del Maximiliano Pullaro, integrada por el Dr. Pablo Cococcioni, piensa llegar hasta el fondo de la cuestión. De hecho, el funcionario provincial aseguró: “A esto lo llevo a juicio oral y público. Sea o no sea ministro, esto lo voy a seguir”.

Además, habiendo siendo ya imputados Apullán y Martí, Pullaro como querellante pedirá que se periten los celulares y correos electrónicos de los fiscales para conocer a quiénes respondían. “Creo saber quién estuvo detrás, solo tengo que encontrar los elementos para probarlo”, afirmó el hombre al frente del ministerio de Seguridad de la provincia.

El mensaje que dió Pullaro fue claro. Entiende que sectores de las fuerzas de seguridad actuaron junto a los fiscales para intervenir sus comunicaciones. “Me quisieron hacer una cama para sacarme del ministerio de Seguridad“, concluyó.

Comentarios