14°
jueves 18 de abril del 2024

«Me quedó la espina de poder despedirme en el Coloso»

Franco Escobar se despidió de Newell’s para dar el salto a la MLS, donde vestirá los colores del Atlanta United. El defensor habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario de su salida del club, lo que vivió en estos años y lo que espera el día de mañana.

“Me debía una despedida con la gente. Me hubiera gustado poder hacerlo en cancha y jugando, pero por diferentes motivos no se pudo y me quedó la espina de poder jugar mi último partido en el Coloso con Racing”, expresó el futbolista surgido en la cantera rojinegra, y dijo: “Estoy muy contento por todo el apoyo y el cariño que me brindó la gente”.

Escobar reconoció además que esperaba tener mayores oportunidades en la máxima categoría leprosa: “Me hubiera gustado tener un poco más de partidos. Hubo momentos en donde había hecho las cosas bien como para tenerlos pero por decisiones de entrenadores no los tuve”, lamentó, y agregó: “Pensé que con el Chocho iba a tener más chances, estar un poco más considerado e iban a confiar un poco más en mí pero las cosas no se dieron. Soy un agradecido total al club igual”.

El defensor se apenó por no haber podido disputar el clásico, ya que decidieron conservarlo a la espera de la concreción de su venta: “Cuando lo echaron a Nehuen estaba viendo el partido en el palco con mi representante y se me vino a la cabeza que me podía tocar jugarlo, pero prácticamente ya sabía que no se  iba a dar. Estuve toda la semana pensando en que daría todo por poder jugar ese partido pero estaba todo hablado como para que no lo juegue. Me moría de ganas por jugar el último partido con Newell’s en un clásico. No me quedó otra que mirarlo desde afuera”.

Franco también habló sobre la difícil situación que atraviesa la institución: “Cuando estaba en inferiores viví el momento de Newell’s campeón donde era todo lindo. Cuando subí a primera tocó una mala racha, no sé si por malas decisiones también, pero se hizo muy duro estos últimos años donde se hablaba más de cuándo cobrábamos y a veces nos desenfocábamos un poco de lo que era el fútbol y entrenar, por cuestiones lógicas de querer cobrar. Esperemos que de a poco vayan solucionando las cosas porque Newell’s es un club muy grande, y que los dirigentes empiecen a tomar las decisiones correctas para meter a Newell’s donde se merece estar”.

Además, recoció que sueña con poder retornar al club que lo vio nacer el día de mañana: “Ojalá pueda volver, mi idea es poder volver en algún momento, después dependerá de  mil cosas que pasen en el futuro. En algún momento quisiera volver, y bien”.

Por otra parte, Escobar hizo referencia al Atlanta United y la nueva liga en la que le tocará jugar: “Vi muchos partidos del Atlanta. Sé más o menos lo que es la liga y a lo que juegan. Es un fútbol muy físico, donde muchos equipos juegan bien y a atacar. Va a ser complicado, para nada fácil, pero trataré de adaptarme lo más rápido posible”.

Escuchá la entrevista completa: