ENTREVISTA

“Me darás mil hijos”, una banda con identidad propia

Mariano Fernández Bussy dialogó con Rosario Nuestro en la previa de su regreso a la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 9 de noviembre, 2018

“Me darás mil hijos” desembarca en Rosario para repasar su trayectoria con versiones nuevas y sonido actual. Tras su regreso a principios de este año, la banda se fue afianzando poco a poco y en este presente el cantante Mariano Fernández Bussy dialogó con Rosario Nuestro en la previa de su presentación del 17 de noviembre a las 21:30 en el Complejo Cultural Atlas.

El artista recordó sus visitas a la ciudad: “Siempre nos fue muy bien, es un público que nos encanta y estamos muy contentos de volver”. En una breve charla telefónica, recordó los orígenes de “Me darás mil hijos” en el 2001. Sus integrantes pertenecían a otros grupos de rock y su idea era generar algo con un sonido más acústico. Primero comenzaron con guitarras criollas pero al realizar el demo, que luego se convirtió en su primer disco, incorporaron más instrumentos.

De este modo, no sólo los temas fueron creciendo en intensidad sino que la banda se fue fortaleciendo y trascendió más allá de un género. “No nos encerramos en ser un grupo de rock o de pop, sino en ir atrás de una canción o dejar que nos lleve hacia donde nos llevara y en ese sentido hacer diferentes estilos”, expresó Fernández. Actualmente, “Me daras mil hijos” está conformada por siete integrantes que se fusionan como una especie de orquesta según el show al compás del acordeón, piano acústico, contrabajo, trompeta, violín, guitarra acústica y eléctrica.

A meses de su regreso, el grupo musical busca un rumbo estable y de vez en cuando se suman al escenario más instrumentos de vientos o cuerdas. No obstante, hace 17 años atrás aquellos jóvenes cantaban canciones de amor y desamor y entre frase y frase surgió el nombre “Me darás mil hijos”. “Nos pareció romántico hasta la exageración, nos gustó y quedó. Además nos parecía llamativo y diferente”, explicó y culminó: “La idea siempre fue construir una identidad propia, no parecernos a nada”.

Comentarios