RADIO MITRE ROSARIO

“Me da vergüenza ajena cuando Lifschitz dice que el transporte no es su problema”

Así lo afirmó el Concejal Osvaldo Miatello tras referirse al costo del boleto de colectivo y la ausencia de un nuevo pliego

Redacción Rosario Nuestro

sábado 12 de mayo, 2018

Durante el mes de marzo el boleto del transporte urbano de pasajeros aumentó casi un un 12,9% por ciento con respecto al valor anterior que había sufrido un incremento del 18,5 por ciento durante el mes de enero. Es decir, en lo que va del 2018 ya acumula un 31,4%.

Mientras tanto, esta semana, los concejales recibieron un informe de la Municipalidad sobre la crisis del transporte que atraviesa la ciudad tras el retiro de subsidios nacionales y con los aumentos salariales de los choferes. Si bien, desde el Palacio de los Leones descartaron de momento aumentar el boleto, ven con preocupación el futuro del servicio.

En tal sentido, el concejal Osvaldo Miatello dialogó con Radio Mitre Rosario y aseguró que “hasta el momento” el ejecutivo “no ha presentado ningún estudio de costos” y exigió que se cumpla con el nuevo pliego del transporte.

“La intendenta anunció en septiembre que ya habían sido adjudicadas dos empresas -Rosario Bus y El Cacique de Mendoza- y que se iba a poner en marcha el 1ºde enero porque en ese mes había menos movimiento de pasajeros, pero no se puso en marcha. Hoy ya hay dudas de que se pueda implementar porque el plazo es hasta agosto”, contó Miatello y remarcó que “es parte de la información que desde su bloque le están pidiendo al ejecutivo”.

Con respecto a ello, manifestó la imposibilidad de “discutir un transporte sin elementos” y planteó la estatización del servicio pero aclaró que sería por una cuestión meramente económica.

“No creo que sea un problema de gestión, sino de plata. El municipio hoy le está poniendo a sus empresas, de rentas generales, 280 millones de pesos al año extra por sobre el fondo compensador, por sobre los subsidios nacionales, le inyecta ese monto que no recibe Rosario Bus, por eso la empresa es más mucho más deficitaria que la estatal”, subrayó.

Finalmente Miatello se refirió al alto costo del boleto del transporte urbano de pasajeros y consideró que “hay que sentar a todos los interesados y no deben estar ausentes los funcionarios del gobierno provincial”. “El gobernador casi que me da vergüenza ajena, no puede seguir diciendo que el problema del transporte no es su problema. Hay que sentarlo, hay que ver, y hay que buscar una alternativa que no sea perjudicar al usuario”, arremetió.

Y concluyó: “Si se hubiera concretado la nueva licitación, el aumento iría acompañado de una mejora con nuevos coches y mayor frecuencia. De esa manera, la gente lo hubiese tolerado un poco más el aumento”.

 

 

Comentarios