ESPERANZA

«Me avergüenzan ustedes mujeres del ‘colectivo'»: el video de la vecina que increpó a feministas en la marcha por Agustina


En las últimas circularon videos tras los momentos de tensión que se vivieron en plena marcha por Agustina Imvinkelried en Esperanza, la chica de 17 años que fue asesinada a la salida de un boliche y cuyo femicidio conmovió al país.

«Por favor no te das cuenta que la gente te está gritando. Basta. La marcha es por Agustina, no es nada político acá. Acá la gente está conmocionado. Acá la gente está conmocionada y vos hablás de política, tarada. Todas me dan vergüenza, en vez de pensar en las chicas», dijo a los gritos una mujer que se acercó al escenario donde había un grupo de feministas.

Duro cruce entre grupos feministas y otros vecinos en la marcha por Agustina

La vecina que increpó a las oradas se llama Analía, quien luego en su cuenta de Facebook se expresó sobre el tema y escribió en una publicación: «En la plaza nadie de Esperanza fue a hacer política. La gente fue a llorar por Agustina y a apoyar a su familia de algún modo, métanse el colectivo político donde no les da el sol y piensen en las niñas, adolescentes y mujeres de verdad…!!! Esperanza no es eso, señores…!!!! Esperanza es una ciudad pequeña llena de gente trabajadora conmovida por una tragedia … y todas ustedes no nos representan… Sépanlo».

Video:

 

Además, grabó un video expresándose tras los hechos: «Recién llego a casa y agarro el celular porque vengo del velorio de Agustina. Encuentro un montón de mensajes de gente agradeciéndome por lo que hice en la plaza. Sinceramente, yo soy así. No voy a permitir que tres o cuatro locas de mierda vengan a empañar tanto dolor y ensuciar lo que no somos en Esperanza. Nosotros no somos eso, política enfrentada, grieta, colectivo de mujeres, taxi y toda esa pelotudez. Toda la gente de Esperanza fue ahí por Agustina y porque no daban más de dolor. Me avergüenza ustedes mujeres del ‘colectivo’ por hacer semejante papelón en la plaza, vergüenza».