20°
lunes 15 de abril del 2024

Mazazo para Perú: Guerrero fuera del Mundial

Terrible golpe recibió el seleccionado peruano este viernes, tras conocerse la oficialización de la sanción que FIFA le impuso a Paolo Guerrero tras el doping positivo por metabolito de cocaína: el atacante estará suspendido por un año y de esta manera se perderá el Mundial de Rusia.

La suspensión del líder natural del conjunto que dirige Ricardo Gareca abarcará desde el pasado 3 de noviembre hasta que se cumplan 365 días y le impedirá participar de todo tipo de partido o competencia ya sea oficial o de carácter amistoso.

El matabolito de la cocaína benzoilecgonina es una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6 estimulantes». De esta manera, Guerrero ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y por consiguiente, el 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

Cabe destacar que una de las alternativas que maneja Gareca para tratar de disimular la ausencia de peso del experimentado delantero es la inclusión del italoperuano Gianluca Lapadulla, que milita en el Genoa. Una de las trabas es que no habla prácticamente nada de español.