Máximo Thomsen fue el principal apuntado por los amigos de Fernando Báez Sosa en sus testimonios
Los amigos de Fernando Báez Sosa testificaron en marco del juicio por el asesinato del joven y el imputado que más veces fue señalado en los relatos fue Máximo Thomsen.
Un total de ocho testimonios fueron expuestos este martes ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores. Tres de las personas que relataron su perspectiva de lo ocurrido el 18 de enero de 2020 en torno al boliche Le Brique de Villa Gesell reconocieron al mismo agresor.
Lucas Filardi, uno de los que acompañó a Báez Sosa durante aquellas fatídicas vacaciones, mencionó que Thomsen le dio una «patada en el pecho» a Fernando y añadió que «había cuatro o cinco personas pegándole». Ante una pregunta del abogado querellante, Fabián Améndola, Filardi respondió que cree que uno de los atacantes era Luciano Pertossi.
Luego, Juan Bezzuso y Lucas Bebide también coincidieron en apuntar contra Thomsen en sus testimonios, agregando que los ataques con patada fueron perpetuados con «la pierna derecha». El rugbier ya había sido reconocido por los amigos de la víctima en una rueda de reconocimiento reciente al ataque, en 2020.
La tercera audiencia tendrá lugar este miércoles, en donde se espera la escucha de once nuevos testimonios, entre los que se encuentra Pablo Ventura, la persona que falsamente fue acusada del crimen por los ocho imputados y quien pasó cuatro días preso. También testificarán el padre de Ventura, siete empleados del boliche implicado en la escena y tres amigos de Fernando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión