Máximo Thomsen aseguró que Fernando Báez Sosa empezó la pelea y "se burló"
El acusado de 24 años rompió el silencio en una entrevista televisiva desde la Alcaidía de Melchor Romero.
Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio en una entrevista televisiva y aseguró que la víctima empezó la pelea. El acusado habló con el periodista Rolando Barbano, para el programa Telenoche de El Trece, desde la Alcaidía de Melchor Romero, donde actualmente cumple su condena.
El implicado en el asesinato relató la secuencia de la noche del 18 de enero de 2020, en el boliche Le Brique de Villa Gessell. En ese sentido, Thomsen profundizó: “Yo estaba agarrado de la barra, de espaldas a la pista, y siento que alguien se me había caído encima. Cuando me doy vuelta era Matías (Benicelli) que se estaba agarrando la cara porque le habían pegado, un seguridad lo agarró del cuello y lo levantó”.
Al ser consultado acerca de quién agredió a su amigo, Thomsen explicó: “En ese momento no sabía, después me enteré que había sido Fernando el que le había pegado. Matías lo estaba separando con otra persona, que nunca supe quién era, y cuando le puso la mano en el pecho se sintió amenazado y le pegó una piña en la frente”.
Luego, al ser cuestionado por su versión, el ex deportista agregó: “A mí me pusieron como que yo me peleé en el boliche y nunca me peleé dentro del boliche”.
Puede interesarte
Luego, avanzando en la cronología de la noche del crimen, detalló: “Cuando me sacan, me estaban asfixiando. Los de Seguridad me pegaron dos piñas en las costillas y una en la cabeza. Ahí es donde me quedo insultándolos en la puerta porque no me quería ir y, en ese momento, surge una pelea con otro grupo de pibes”, relató.
Según el testimonio del acusado, los segundos de violencia que desencadenaron en el asesinato de Báez Sosa iniciaron luego de esa primera confrontación con otros jóvenes. “Cuando estoy cruzando la calle escucho que uno de los que había pegado les estaba haciendo burla y veo que un amigo va corriendo a meterse a una ronda de ocho personas. Después me enteré que había sido Fernando (el que se burló)”, puntualizó.
Thomsen afirmó que el primero en agredir a la víctima fue Enzo Comelli y, sobre su rol en la gresca, aseguró: “Me pegaron una piña en el mentón y empecé a tirar patadas al aire”. En la misma línea, agregó: “Yo no fui el que le pegó una patada en la cabeza, fue Ciro (Pertossi)”.
En tanto, apuntó contra el abogado Hugo Tomei, su defensor previo a ser representado por Francisco Oneto. Sobre ese punto resaltó: “Es algo que pasó y yo no me voy a esconder, desde el primer día quise contar todo pero nunca me dieron la oportunidad, siempre nos decían que ‘no, puede ser contraproducente, lo pueden usar en tu contra’, yo quería contar que había sido partícipe pero que no había tenido ningún tipo de intención de que pase eso”.
Por último, Thomsen subrayó: “Es difícil, porque también es un cargo de consciencia importante, porque cuando uno no lo busca no se espera estas consecuencias. Pensar que era una persona como nosotros, joven y con las mismas ideas; y cargar con la consciencia de que fue por culpa de nosotros, nadie quiso que esto pasara”.
Entre lágrimas, concluyó: “Es una vida, y nadie es quien para quitarle la vida a otra persona”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión