Sur de Santa fe

Máximo Paz no sale del asombro por el femicidio y posterior suicidio

El hecho impactó en la pequeña población del sur de la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de enero, 2018

Las localidades pequeñas son una burbuja. Todos se conocen y los habitantes disfrutan de una impensada tranquilidad, si se la compara con las grandes ciudades. En Máximo Paz, un pueblo de 3400 habitantes que está ubicado a 78 kilómetros al sur de Rosario, sobre la Ruta Provincial 90, no suelen registrarse hechos violentos. Los policías del lugar intervienen en pequeños robos, por lo general en casas deshabitadas; por eso los hechos del domingo a la madrugada dejaron mella en los vecinos del lugar.

Según informaron fuentes oficiales Lucía D., de 29 años,  fue asesinada por su marido Mauricio P., de 41 años, quien luego de cometer el hecho se suicidó.

De acuerdo a lo que señalaron voceros de la investigación, el agresor fue a buscar a su pareja a la casa de una amiga de ella, donde se estaba festejando un cumpleaños, enojado porque Lucía se había quedado hasta tarde en el lugar. En la puerta del domicilio en cuestión el hombre la increpó, le dio tres tiros —dos de ellos a quemarropa— y luego se gatilló un plomo mortal en la sien.

Tenían tres hijas — de 12, 8 y 3 años—que quedaron a disposición de Secretaría de Niñez.

 

Comentarios