La marcha de Moyano

21F: Máximo Kirchner, Zaffaroni y Hebe de Bonafini, protagonistas de la movilización


Tal como adelantó el sitio Infobae el fin de semana, Máximo Kirchner y Pablo Moyano acordaron trabajar en la construcción de un amplio espacio político. Ese pacto se hizo público hoy en la 9 de Julio y Belgrano, cuando se lo vio llegar al hijo de la ex presidente liderando la columna de La Cámpora. Fruto de esas negociaciones, asoma en el firmamento la figura de Juan Grabois. El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es uno de los enlaces más activos de los movimientos sociales con el sindicalismo combativo.

Rodeado de militantes de La Cámpora, con bombos y banderas, Máximo Kirchner se hizo paso entre los manifestantes que llegaron más temprano a la zona. Junto a él arribó también el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros miembros de la agrupación.

El ex diputado nacional y actual asesor de Cristina Kirchner, Héctor Recalde, fue uno de los que habló y arremetió contra el Poder Ejecutivo: "El camino de la oposición es no hablar de candidaturas, hay que buscar un denominador común para demostrarle a este Gobierno que el rumbo que eligió es diferente a lo que quiere el pueblo".

A la movilización también se sumó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, figura que en estos últimos días tomó mayor relevancia luego de expresar públicamente sus deseos de que el presidente Mauricio Macri no termine su mandato.

Finalmente la presidente de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también estará en la marcha. Minutos antes de las 14, la dirigente subió a las redes sociales una foto donde se la ve junto a otras integrantes de la agrupación en una combi rumbo a la 9 de Julio.

Bonafini había manifestado su adhesión a la movilización de Camioneros la semana pasada en su habitual ronda de los jueves. También había pedido que la gente vaya "por los pibes chorros y los presos políticos".

Fuente: Infobae