casas baleadas

Maximiliano Pullaro: “Una persona que hace eso no quiere amedrentar, quiere matar”

El ministro de Seguridad dijo en declaraciones radiales que no descarta ninguna hipótesis.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de julio, 2018

Maximiliano Pullaro

Foto: Franco Trovato Fuoco

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a los balazos ocurridos este jueves por la noche. El primero tuvo lugar en una casa ubicada en Zeballos al 2575 y el segundo en el frente de un edificio ocho cuadras más adelante. En declaraciones radiales, aseguró que “son un claro mensaje de amedrentamiento no sólo para la Justicia, sino para algunos policías y funcionarios del gobierno” y que quien lo hace “no quiere amedentrar, quiere matar”.

Para el ministro no se descarta ninguna hipótesis en ambas balaceras. Las viviendas están vinculadas con la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó a los líderes de Los Monos. “Hay que estudiar las pruebas que quedan, tomamos rastros, está actuando la Policía Científica y seguimos investigando los hechos para poder establecer los responsables del hecho”, afirmó en diálogo con La Ocho.

En ese sentido, Pullaro recordó que en uno de los edificios se reunió con Horacio Usandizaga cuando era senador nacional pero las diferentes hipótesis tomaron diferentes caminos. Por este motivo, la investigación se amplío más allá de la banda narcocriminal que manejaba el clan Cantero en Rosario.

Según el ministro, estos ataques “dejan en claro una decisión que tomó el Estado provincial de trabajar y no dejar impune a estos delincuentes y condenarlos con penas ejemplares”. “El mensaje es de amedrentamiento, de generar miedo y terror, pero también le decimos a la sociedad que no lo van a lograr”, agregó.

Comentarios