DÍA DE LA BANDERA

Maximiliano Pullaro: “La seguridad del presidente estaba garantizada”

El ministro de seguridad de la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de junio, 2018

El presidente Mauricio Macri se bajó a última hora de su presencia en Rosario por el acto del Día de la Bandera y comenzaron las especulaciones. Desde Cambiemos aseguraron que no estaban dadas las garantías de seguridad pero el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro retrucó: “La seguridad del presidente estaba garantizada”.

“Habíamos trabajado en un operativo similar al del año pasado y por supuesto que estaba garantizada. Nosotros teníamos zonas demilitadas en los diferentes anillos planificados, como trabajamos habitualmente cuando viene el presidente a la provincia. En ningún momento se planteó el tema seguridad”, continuó el ministro.

Las vallas estaban ubicadas en las inmediaciones del Monumento y según aseguró Pullaro en diálogo con la prensa en los últimos tres días se había trabajado “con las fuerzas federales y la Casa Militar”, organismo encargado de la custodia directa del jefe del Estado, y que había coincidencias en que “no había riesgos para la integridad física de Macri y de sus funcionarios”.

“A última hora nos transmitieron que no iba a venir y el operativo cambió radicalmente”, agregó. Y dio a entender que la ausencia de Macri “pasó por otro lado”.

Comentarios