Después de asistir a la asunción presidencial de Javier Milei en Capital Federal, Maximiliano Pullaro asumió oficialmente como Gobernador de la provincia de Santa Fe en la Legislatura provincial. De esta manera, se convirtió en el 11° gobernador electo desde la recuperación de la democracia en 1983.
Tras el izamiento de la bandera y la lectura del decreto de convocatoria, se designa a las comisiones encargadas de recibir a Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, quienes llegaron por la explanada del histórico edificio. Gisela Scaglia juró como la Vicegobernadora e inmediatamente le tomó juramento al nuevo Gobernador Pullaro.
Luego, el gobernador electo brindó un discurso en el recinto de la Cámara Baja provincial y se dio el inicio de sesión en la Asamblea Legislativa (diputados y senadores). El nuevo gobernador se ubicó en el medio del estrado y se entonará el Himno Nacional.
Al finalizar el acto, la fórmula ganadora de las elecciones santafesinas se trasladará a pie por las tres cuadras que hay hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentra la Casa de Gobierno.
Tras el recorrido a pie, Scaglia y Pullaro ingresarán a las 20.30 por uno de los laterales a la Casa Gris y se dirigirán hasta el Salón Blanco y el despacho de gobernación, donde se encontrarán con Omar Perotti para concretar el traspaso de atributos.
Con la lectura del acta formal de traspaso de mando, Perotti le entregará una réplica del bastón de mando y la banda correspondiente a Pullaro, quien después se dirigirá a la explanada del edificio, donde tomará juramento a los ministros de su gabinete y secretarios. Finalmente, se desarrollará un discurso a los invitados y el público que concurra a presenciar la ceremonia.