ROSARIO CENTRAL

Maximiliano Lovera, ¿con destino turco?


Desde la llegada de Diego Cocca, Maximiliano Lovera se afianzó en la titularidad como nunca antes con otros entrenadores y sobretodo jugó en la posición que más cómoda le sienta, como segundo delantero o mediapunta.

Terminó mostrando buena parte del desiquilibrio individual que se le conoce, aún con los errores en la toma de decisiones que le juegan en contra, pero claramente adquiriendo mayor confianza. De hecho, en el partido final del semestre en el 2-1 ante Libertad dio las dos asistencias a Joaquín Pereyra y Claudio Riaño.

En las últimas horas, algunos medios de Turquía reflejaron la noticia que el Galatasaray estaría siguiendo de cerca al delantero formoseño de 20 años para contratarlo como refuerzo de cara a la próxima temporada.

Uno de ellos es el diario Günes Spor, que tituló: "La sorpresa de Galatasaray, Maximiliano Lovera". En dicho artículo hacen una referencia bastante clara de las características del delantero canalla y mencionan el trabajo que vienen realizando los scouts que trabajan para el club en torno a los fichajes.

"El gerente Fatih Terim'in le sugirió este nombre a la administración de Galatasaray, que ha enrollado el brazo. Las charlas para Lovera serán dirigidas por Şükrü Haneder, Director Ejecutivo de Football A Team", informaron en esta nota periodística. 

Con respecto a las cualidades de Lovera, la radiografía que realizó Günes Spor es muy precisa. "Las características sobresalientes son la técnica de la pelota de alto nivel y la fácil reducción del hombre. Una ronda de palos se pega en su pie mientras regatea", puntualizaron y concluyeron: "Lovera es un jugador de fútbol inexperto a pesar de sus talentos. Cuando tiene una escasez de concentración, puede cometer errores en pases finales y tiros".

x
Paladini flotante