palabra de capitán

Maxi Rodríguez: “El mejor refuerzo somos nosotros acá adentro: los que juegan y los que tienen menos minutos”

El referente de Newell's está "con muchas ganas y mucha energía" y destacó que "es fundamental el grupo" que formaron.


Tras la práctica matutina de este lunes en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa donde Newell's realiza la pretemporada desde el pasado viernes, el capitán Maximiliano Rodríguez habló en conferencia de prensa acerca de cómo está de cara a los que podrían ser sus últimos seis meses de carrera, valoró el grupo que se conformó y sugirió que lo ideal sería que los juveniles Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue sigan en el club al menos hasta mediados de año.

“En lo personal muy bien, trabajando a la par del grupo, en ese sentido me siento muy bien. El triunfo en el último partido nos dio tranquilidad, sabemos que no nos podemos relajar, pero el grupo está muy bien de ánimo”, comentó la Fiera, quien resaltó la victoria 3-2 sobre Independiente en Avellaneda en el cotejo final de 2019.

Haciendo hincapié en cómo se siente tras decidir jugar de mínima este primer semestre del año, Maxi reiteró: “Estoy con muchas ganas, con muchas energías y es fundamental el buen grupo que hemos formado. Estamos para salir de esta situación y lo venimos haciendo de buena manera, sabemos que podemos seguir creciendo”.

Acerca de los objetivos que se trazan, ya que tras la primera parte de la Superliga quedaron en una posición expectante para lograr un boleto para los torneos internacionales de 2021 o hasta para pelear el campeonato (a cinco puntos del líder Argentinos), el capitán dijo: “Cuando empezamos todo esto hace seis meses atrás, lo único que se quería era permanecer en primera, eso es el primer objetivo pero hay que estar tranquilo y pensar partido a partido ni volvernos locos con la tabla de posiciones ni la clasificación a las copas”.

Se le preguntó acerca de la falta de incorporaciones, si eso los preocupa, y el ídolo rojinegro tiró: “El mejor refuerzo somos nosotros acá adentro, los que juegan, los que tienen menos minutos, eso te hace ser más competitivo. Tenemos un plantel corto, no es tan amplio, pero lo venimos haciendo bien”.

A sabiendas que sostiene conversaciones con sus ex compañeros Ignacio Scocco (River) y Pablo Pérez (Independiente), fue consultado sobre la chance que ambos retornen al Parque y Maxi señaló: “Son decisiones de ellos, pasa más por lo personal, nosotros siempre los vamos a esperar con las puertas abiertas, son jugadores muy importantes. Si vienen, bienvenido sea y sino nos tenemos que enfocar en el plantel que tenemos”.

También se manifestó en relación al interés de Boca por los juveniles Moreno y Cacciabue, a quienes de alguna manera les dio su consejo: “Todavía tienen que crecer y mucho acá en el club, nos vendría muy bien que nos acompañen seis meses acá y si se pueden ir en junio que lo hagan porque tienen que emigrar y hacer su futuro”.

Más allá que aún no sepa qué hará luego que pase este semestre, es consciente que está en la etapa final de su carrera y admitió: “Disfruto todo muchísimo desde que volví al club porque sé que se está terminando esto. Disfruto cada entrenamiento, el vestuario, mis  compañeros, pero hoy no pienso en el retiro sino en hacer lo mejor posible para seguir sumando puntos”.

x
Paladini flotante