NEWELL'S

Maxi Rodríguez: "Como todos dicen quedate en casa, yo a Nacho le digo te esperamos en casa"

La Fiera, que renovó su contrato hasta 2021 y jugará hasta los 40, le dejó un claro mensaje a Scocco para después del 30 de junio.

Prensa Newel´s

Luego de renovar su contrato hasta mediados de 2021 y próximo a cumplir 40 años, Maxi Rodríguez vive un momento muy especial en Newell's. El balance positivo del equipo en la última Superliga en el que cumplió el objetivo de mantener la categoría y de yapa la clasificación a la Copa Sudamericana trajeron mucha calma en el Parque Independencia.

Este lunes, la Fiera dialogó en una conferencia de prensa virtual y uno de los temas salientes tuvo que ver con la posible regreso de Scocco a sabiendas que finalizará su vínculo contractual en River el 30 de junio.

"Como todos dicen quedate en casa, a Nacho le digo te esperamos en casa", bromeó la Fiera. Y continuó: "Cuando nos fuimos no lo hicimos bien, el club cambió, Nacho sabe cómo en qué condiciones está hoy, está cómodo allá pero la decisión la tendrá él. De todas formas lo esperamos por que acá está su corazón".

Cuando fue consultado por su situación personal y la alegría de estender su vínculo contactual con la Lepra, el capitán afirmó: "Nunca me imaginé estar a los 40 jugando por todo lo que conlleva y la presión que hay, cerrar con un título sería impensado pero no me quiero hacer la cabeza. Yo quería que el equipo se salve del descenso, no sabía si iba a continuar, entre lo de la pandemia y la Copa Sudamericana me motiva de esta nueva experiencia con la camiseta de Newell's".

Y agregó: "Hay que ser realista, cuando empezó el torneo queríamos dejar a Newell's en Primera, había nerviosismo, fue difícil, nosotros internamente nos veíamos y pensábamos que podíamos estar en Sudamérica, cuando empezamos la copa de la Superliga pensamos en la Libertadores".

Por último, Rodríguez se refirió a los tiempos que se vendrán en el fútbol argentino y en qué situación se encuentra: "Esto va semana a semana, tal vez se podía esperar un poco más para ciertas decisiones, se podía jugar el torneo antes de diciembre. Creo que los descensos no se tendrían que sacar, sino se empieza a emparejar para abajo".