Este domingo desde a las 16.15 horas Central recibió a Atlético Tucumán por el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2023. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo finalmente igualaron en 0 contra el Decano y una de las cosas a destacar fue el regreso de Maximiliano Lovera al Gigante de Arroyito. El delantero hizo todas las divisiones inferiores en la institución Canalla, donde además debuto como futbolista profesional.
El futbolista de 24 años entró desde el minuto 35 por Lautaro Giaccone, sin embargo, no consiguieron adelantarse en el marcador teniendo un jugador de más tras la expulsión de Ramiro Carrera.
Lovera post partido declaró: «Muy contento la verdad. Tenía ganas de volver, es impresionante el apoyo de la gente, lastima el resultado que no era el que queríamos. Nos faltó finalizar bien las jugadas sobre el final, pero después en general estuvimos bien. Vamos a seguir trabajando para conseguir los objetivos.»
Además destacó: «Mi último partido fue en mayo, así que voy a ir sumando de a poco. En los entrenamientos voy a ponerme a punto y vamos a pulir los detalles que nos faltaron para ganar hoy.»
El formoseño regresó al club luego de 4 años proveniente del Olympiacos de Grecia. Firmó un contrato a préstamo por un año y con opción de compra. Además jugó en Racing Club de Avellaneda, en Omonia Nicosia de Chipre y en el Ionikos de Nicea de Grecia.
Cabe destacar que Lovera fue campeón con Central de la Copa Argentina 2018, de la Copa de Chipre con el Omonia Nicosia y logró dos títulos con el Olympiacos, la Superliga y la Copa de Grecia.