TRAS LOS CRUCES POR EL ACERO

Mauricio Macri y Donald Trump mantendrán una audiencia privada

El encuentro a solas será en marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 29 de marzo, 2018

Mauricio Macri y su par estadounidense, Donald Trump, ya tienen fecha para su audiencia privada en Perú. El encuentro se realizará en marco de la VIII Cumbre de las Américas, que acontecerá el 13 y 14 de abril en Lima. A su vez, el mandatario argentino se reunirá a solas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que actualmente preside el G7.

La cita con Trump está agendada para el sábado 14 y se espera que el estadounidense presente a su nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo. La nueva incorporación reemplazó a Rex Tillerson, de visita por Bariloche y Buenos Aires. Además, vendrá a Argentina en mayo por la cumbre de cancilleres del G20.

Macri viajará a Perú acompañado por un reducido equipo: el asesor y secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo; el canciller Jorge Faurie y el vocero presidencial, Iván Pavlosky. A su vez, se espera que la primera dama, Juliana Awada, sea parte de la comitiva.

La relación entre Buenos Aires y Washington resurgió en las últimas semanas, después de que el gobierno de Trump decidiera exceptuar temporalmente a Argentina de la suba de aranceles previstos para el acero y el aluminio. No obstante, el 9 de marzo pasado Macri llamó al mandatario estadounidense para pedirle por dichos aranceles.

Por otra parte, el presidente argentino y Donald Trump mantienen una buena relación y se conocen desde los años 80. Varias son las veces que dialogaron como pares y el republicano lo recibió en la Casa Blanca el 27 de abril de 2017.

Comentarios