Mauricio Macri reafirmó su apoyo a Milei en el balotaje: «Somos el cambio o no somos nada»
Mauricio Macri habló tras la declaración de apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei de cara al balotaje. El expresidente brindó declaraciones este viernes por la mañana en el programa «Alguien Tiene Que Decirlo» de Radio Mitre, conducido por Eduardo Feinmann, y llamó a votar al candidato de La Libertad Avanza.
“Es una semana tan angustiante para el 63% de los argentinos que quiere un cambio en este país”, inició el político, quien fue consultado en relación a si «dinamitó» Juntos por el Cambio y señaló: «No al menos el que fundé yo».
En la misma línea, el exmandatario habló sobre las palabras de apoyo de Patricia Bullrich al candidato de La Libertad Avanza rumbo al balotaje y agregó: «Hay gente que le gusta ningunear o ponerse por arriba a los demás, Patricia Bullrich fue nuestra candidata a presidente, ella ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes que tenían ideas distintas de cambio y claramente les ganó el apoyo de la gente, ¿Cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando ella ha mostrado su liderazgo y sus ideas?».
«Nosotros somos el cambio o no somos nada, si tenemos que seguir con esta cultura del poder oscura en la Argentina nos va a llevar a más pobreza, más exclusión y va a seguir logrando que nuestros jóvenes se vayan», ratificó.
uego, sobre los resultados de las últimas elecciones generales a presidente, Macri subrayó: «Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei».
Sobre la reunión con Milei en su casa y el descontento que generó entre integrantes del radicalismo, argumentó: «Ellos han tenido permanentes reuniones estos años con Massa, con Morales a la cabeza le han apoyado todas las leyes que Massa quería, en contra de la decisión de la mayoría, todo el tiempo estuvieron tranzando por detrás de todos nosotros en cosas que no han beneficiado al país». A su vez, analizó que «la neutralidad» de cara a la segunda vuelta favorece al candidato de Unión por la Patria.
En tanto a las diferencias entre la línea política de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, Macri afirmó: «Llegó la hora de sanar esta discusión como la sanaron Patricia y Javier, se pidieron disculpas recíprocamente por las cosas que se habían dicho porque el bien superior es darle a la Argentina de vuelta una esperanza».
Además, continuó: «La propuesta de Javier mayoritariamente es seguida por los más jóvenes, tenemos que acompañar a los más jóvenes y reconciliarnos, esperemos que las cosas que no nos gustaron se corrijan para que realmente el cambio sea posible».