DURANTE UN ACTO EN ROQUE PÉREZ

Mauricio Macri sobre la economía argentina: "No se puede gastar más de lo que uno tiene"


Mauricio Macri recorrió obras hídricas en la cuenca del río Salado junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En marco de la actividad, el presidente aseguró que “hoy ya tenemos una economía que empieza a ordenarse”. A su vez, agregó que empieza a entenderse algo que “en la política se llevó a una confusión permanente” y que es que “no se puede gastar más de lo que uno tiene”.

En tanto, el jefe de Estado destacó que “no se puede vivir de prestado” y por este motivo lo están “empezando a ordenar”. De este modo, explicó que “lo que necesita la gente para progresar son obras, obras de infraestructura que le mejoren la calidad de vida y le aumenten su capacidad productiva”.

Antes de culminar, subrayó que desde el Gobierno están vinculándose con el mundo “para intercambiar conocimiento” y sobre todo para llevar productos de origen nacional. En este contexto, recordó que días atrás estuvo en India y Vietnam. Así, señaló que los comentarios de extranjeros para con el país son positivos: “Qué bien que están haciendo las reformas, qué bien que están volviendo, qué bien que están construyendo un futuro sobre reglas previsibles”.

Por otra parte, durante el acto bromeó con el calificativo que muchos militantes de la oposición han utilizado para referirse a él. “Qué particularidad esto. Que Vidal y Macri, el gato, terminan las obras del arroyo El Gato. Es una cosa bastante particular”, dijo el mandatario entre risas junto a la gobernadora.

x
Paladini flotante