ENTREVISTA RADIAL

Mauricio Macri sobre bajar la inflación: “Nos está costando más de lo que imaginé”

El presidente admitió que fue "demasiado optimista" sobre el tema económico y se refirió a su viaje a India y Vietnam.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 7 de febrero, 2019

Mauricio Macri admitió que el gobierno tiene problemas para controlar el incremento de los precios. El presidente brindó una entrevista a FM 100.1, radio de la Costa, y sostuvo: “Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”.

En este sentido, explicó que con alta inflación es imposible que ciertas cosas se logren. No obstante, resaltó que hay que lograrlo y no hay excusa. De este modo, detalló: “Por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”.

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió al viaje que realizará a la India y Vietnam. Con respecto al primer país, manifestó que Argentina mantiene una “gran complementaridad” y hay muchos temas para desarrollar como tecnologías, seguridad agroalimentaria y energías renovables”. Por su parte, sobre el segundo comentó que les compra muchos alimentos a la nación. “Me voy con el entusiasmo de que estamos construyendo una nueva realidad”, añadió.

Comentarios