TRAS LA REUNIÓN DE GABINETE

Mauricio Macri revocará el protocolo de aborto no punible

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien explicó los motivos de la medida.


El presidente Mauricio Macri revocará el protocolo nacional para el aborto no punible, implementando por la Secretaría de Salud, a pesar de algunas resistencias internas. La decisión fue confirmada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras la reunión de Gabinete.

De acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, la derogación se debe a que “el secretario de Salud Adolfo Rubinstein no consultó al Presidente”. Además, señaló que la medida “debe tener un trámite legislativo”. Por otra parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que “es una cuestión de forma” y subrayó que no están “haciendo un juicio de valor sobre el tema o sobre Rubinstein”.

La resolución generó polémica porque reconoce la autonomía de las adolescentes para decidir la interrupción de embarazos que pusieran en peligro sus vidas o sean producto de una violación. Los sectores antiabortistas acusaron a Rubinstein de querer modificar el Código Penal. No obstante, quienes impulsan la legalización indicaron que solo quiso cumplir con él y el fallo F.A.L. de la Corte Suprema.

x
Paladini flotante