RESIDENCIA DE OLIVOS

Mauricio Macri recibió al canciller del Vaticano

Durante el encuentro se abordaron principalmente las acciones que viene adoptando el Gobierno contra el narcotráfico y la corrupción.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 4 de noviembre, 2017

El presidente recibió este sábado al monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede. En la residencia presidencial de Olivos, ambos mantuvieron una distendida charla de 40 minutos.

Los temas más importantes del encuentro fueron las acciones que viene adoptando el Gobierno en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. A su vez, el canciller transmitió las condolencias por las víctimas argentinas del atentado en Nueva York.

El representante del Vaticano destacó el “papel importante” que Argentina está alcanzando a nivel mundial. El jefe de Estado le indicó que ese es el resultado de las políticas que el gobiero viene aplicando con una visión a largo plazo, y resaltó que son las acciones transparentes y eficientes las que permitan que Argentina deje atrás a pobreza.

El mandatario argentino también se refirió a las propuestas que lanzó el lunes pasado y afirmó que las mismas apuntan a alcanzar acuerdos básios para un “crecimiento sostenido del país”. Gallagher señaló que estas premisas de desarrollo planteadas fueron interpretadas de ese modo por “gran parte de la población” en las elecciones del mes pasado.

Además dialogaron sobre temas de interés regional, medioambiental y los esfuerzos por la paz que se están llevando adelante.

Comentarios