encuentro con lideres latinoamericanos

Mauricio Macri participó en la cena anual de la Fundación Libertad

En esta ocasión se celebraron los 30 años de la institución. La fiesta continuará este viernes por la noche en Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de abril, 2018

Este jueves por la noche tuvo lugar en el centro de convenciones Golden Center de la ciudad de Buenos Aires la cena anual de la Fundación Libertad. En esta ocasión se celebraron los 30 años de la institución con la presencia de importantes personalidades, entre ellos, el presidente Mauricio Macri, su par chileno Sebastián Piñera y el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. En contacto con Radio Mitre Rosario, el director de la entidad, Alejandro Bongiovanni, compartió sus sensaciones del evento y manifestó su preocupación por la cuestión social y educativa.

“La cena salió muy bien y hubo gente de primer nivel”, subrayó el director y agregó que “fue un encuentro bastante interesante”, ya que hubo un diálogo entre Mario Vargas Llosa y el mandatario chileno y porque había algunos candidatos a la presidencia de Uruguay, como Luis Alberto Lacalle Pou, y a la de Colombia, como Iván Duque.

Consultado sobre estos encuentros, Bongiovanni resaltó que todos los mandatarios mencionados anteriormente “están bastante preocupados por la cuestión social y educativa”, ya que “en estos países es delicada, sobretodo por la marcha de la economía y la cuestión regional”.

La Fundación Libertad se creó el tres de marzo de 1998. Para su director es un orgullo y los contenta el labor que vienen realizando. Ya son varios los años y, a través de ellos, pasaron varios gobiernos. En este sentido, detalló que “obviamente hubo gobiernos a los que las ideas de la institución no les resultaban muy gratadas”. Sin embargo, en la actualidad se sienten “bastante cómodos con la política nacional” y agregó que para con ella tienen críticas constructivas y cuestiones que también les preocupan.

La fiesta continuará este viernes por la noche en Rosario. En la antesala de la misma, Vargas Llosa brindó una charla abierta en el Teatro Fundación Astengo a las 18 horas. Según el director, “las entradas se agotaron rápidamente”.

Comentarios