El sorprendente anunció llegó este martes: Mauricio Macri fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la entidad creada en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.
“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA»·, anunció el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino, quien continuó: «Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades».
Infantino también se refirió a la labor de Macri como presidente de Boca entre 1995 y 2007: «Como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”.
Con este nuevo cargo, el ex mandatario argentino volverá a estar metido de lleno en el mundo del fútbol tras 13 años alejado cuando dejó la dirigencia del Xeneize y se abocó a su carrera política como Jefe de Gobierno porteño primero y posteriormente como presidente de la Nación.
“Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro», aseguró Macri sobre su flamante nombramiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión