LEY CONTRA EL TARIFAZO

Mauricio Macri: "No se le puede mentir así a la gente"


Después de vetar la ley aprobada en el Congreso, que limitó la suba de las tarifas, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó los motivos por los cuáles rechazó la norma impulsada por la oposición. El presidente aseguró que el Congreso “no tiene facultad para fijar las tarifas” y señaló que la ley nació sin ningún tipo de continuidad, que no está financiada y que los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos. “Esto significaría suspender la Asignación Universal por Hijo por el resto del año, o suspender las obras en todo el país. No se le puede mentir así a la gente”, señaló. También volvió a apuntar el hecho de que el país tiene que dejar de gastar más de lo que tiene.

Macri volvió a cargar contra el peronismo y manifestó que los argentinos no quieren volver atrás, eligieron un cambio. “El futuro está ligado a la energía, nos alejamos de ese abismo en diciembre de 2015, hoy tenemos reservas, el mundo nos acepta. La oposición tiene que entender que necesitamos responsabilidad”, apuntó. Con respecto al FMI, el mandatario señaló que en pocos días será el acuerdo y que el tercer trimestre del país es optimista.

Con respecto a la palabra “machirulo”, Macri admitió que tuvo que ver el significado y agregó “después me dicen a mí que digo palabras extrañas”.

 

x
Paladini flotante