El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía en el Centro Cultural Kirchner el programa de cambios impositivos, previsionales y laborales para reducir el déficit. “Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco”, lanzó el jefe de Estado frente a gobernadores, legisladores, empresarios y sindicalistas. “Queremos acabar con los privilegios que salvan a unos pocos”, dijo en el marco del acuerdo nacional que incluye la creación de empleo.
Se trata de una serie de reformas de órdenes tributario, previsional y laboral que apuntan a reducir el déficit fiscal, uno de los desafíos fundamentales del gobierno de turno. El paquete de reformas será enviado al Congreso y tiene tres ejes: “responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional». “Reformar es crecer, transformarse es crecer. El cambio es una actitud. Transformar es lograr resultados. Creo en la necesidad de crear una reforma permanente. No hay más lugar para las estafas”, lanzó.
“Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco”
En esa misma línea, agregó: “Formar un país es darle las alas que necesita para el mundo del hoy. Durante muchos años, los argentinos vivimos cómplices de la lógica del fracaso y quejándonos de nuestros errores”. Seguidamente, expresó: «Queremos acabar con los privilegios que salvan a unos pocos mientras tantos argentinos padecen la pobreza y la desigualdad».
Respecto a la inflación, el primer mandatario pidió que “nunca más se la use como un instrumento de la política” y añadió: «Tenemos que comprometernos a un equilibro fiscal» y pidió compromiso por parte de todos. Sobre los impuestos, reconoció que son “demasiado altos” y advirtió que aún queda mucho camino por recorrer.
“Queremos acabar con los privilegios que salvan a unos pocos”
En lo que refiere al empleo, dijo que es el “eje de la vida de las personas”.»Si queremos salir de la pobreza tenemos que crear más trabajo», cuyo programa será presentado la semana que viene. Como ya lo hizo en otras ocasiones, pidió que las provincias se adhieran a la ley de ART: «Las empresas tienen que pagar sus impuestos y a sus trabajadores».
Macri repudió la corrupción y aclaró que ya “no hay más lugar para las estafas”. «Los argentinos ya han decidido que quieren vivir en una democracia republicana”, lanzó.