Mauricio Macri le exigió «máxima prudencia» a sus funcionarios tras la aparición del cuerpo
Ante la aparición de un cuerpo en el río Chubut que, investigan, podría ser el de Santiago Maldonado, Mauricio Macri ordenó mantener silencio a sus ministros. Además advirtió “extremo cuidado” en los contactos con los periodistas.
Una orden directa del presidente exige en Casa Rosada “máxima prudencia”. y sin importar a quien se le consulte todos responden de la misma manera: “No va a hablar nadie hasta que no lo haga la Justicia”
Mientras que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que se encuentra en Esquel y el ministro de Justicia, Germán Garavano, mantienen contacto con los familiares del joven desaparecido, Mauricio Macri quiso asegurarse que desde el gobierno no circulen más declaraciones públicas, al menos “hasta que haya una confirmación oficial”.
Posterior a que la Justicia haga sus declaraciones, el encargado de hablar será Garavano. Sin embargo esta tarde, en el edificio de calle Sarmiento, preparan una conferencia de prensa. Por su parte, el Presidente no se presentará en Casa Rosada y optó por seguir el tema y trazar su agenda desde la residencia de Olivos.
Transitando la semana previa a las elecciones, Macri decidió suspender todas sus actividades. El acto que se iba a realizar en La Plata junto a la gobernadora bonaersese María Eugenia Vidal fue cancelado, y tampoco asistirá a Córdoba donde Cambiemos había preparado un acto con más de 10 mil personas.
El cierre de campaña no es el más propicio para el Gobierno. La candidata a diputada, Elisa Carrió, también canceló sus apariciones tras su polémico comentario cuando comparó el cuerpo hallado con «Walt Disney», debido a que las bajas temperaturas del agua pueden ayudar a su conservación.