CONGRESO DE LA NACIÓN

Mauricio Macri analizó su gestión: “Hoy estamos mejor parados que en 2015”

El mandatario aseguró que "se está terminando la impunidad en la Argentina".

Redacción Rosario Nuestro

viernes 1 de marzo, 2019

Mauricio Macri habló en cadena nacional en el marco de la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. En uno de los discursos más efusivos desde que es presidente de la Nación, el mandatario analizó su gestión, criticó a la oposición y anunció dos nuevas políticas de su Gobierno.

“La Argentina está mejor parada que en el 2015”, sostuvo el Jefe de Estado. Y asegura que durante su gestión se ha logrado “salir del pantano” en el que estaba sumido el país. “Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en el 2015”, consideró al inaugurar el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Además, afirmó que “vivir en democracia es respetar al otro, es escuchar y dialogar”. Mientras desde algunos sectores en la oposición lo abucheaban, Macri contestó: “Sus insultos, sus gritos no hablan de mí, hablan de ustedes, señores”.

Por otro lado, el presidente habló sobre los aumentos en la tarifa de energía y manifestó que en materia energética la Argentina “estaba en un callejón sin salida” y que gracias a la inversión que se viene realizando “se pudo revertir la situación”. “Si seguíamos así, el que no tenía conexión a la electricidad y al gas, jamás la iba a tener. Hay 98 proyectos en construcción de energía renovable. Esto es un verdadero programa de desarrollo federal”, puntualizó.

Con respecto a sus vivencias personales a cargo del país, el mandatario argentino reveló: “Yo estoy peor que hace unos años. Todo me cuesta más. Pero lo que estamos logrando es enorme, porque estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, estructuras muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre”.

En su discurso, le pidió calma a la población argentina: “Los cambios profundos requieren de paciencia. Lo que estamos haciendo no tiene vuelta atrás”.

Los anuncios

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes un aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza “volvió a los niveles de antes”. El jefe de Estado subrayó que “en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar”.

“La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero”, enfatizó.

Por otro lado, confirmó que enviará al Congreso un proyecto para reformar un artículo de la Ley Nacional de Educación, de modo que se permita “informar globalmente, totalmente sobre las evaluaciones de calidad que hacen” los alumnos. “Los padres merecen saber la verdad de la calidad de la educación que reciben sus hijos”, concluyó.

Comentarios