DESDE RÍO CUARTO

Mauricio Macri admitió que hay una “coyuntura dura” en el país

El jefe de Estado habló en conferencia de prensa.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 1 de noviembre, 2018

Mauricio Macri habló en el cierre de su visita a Córdoba. Durante su estadía en la provincia vecina, realizó varias actividades como el encuentro con el gobernador Juan Schiaretti. En este contexto, el presidente admitió que Argentina vive una “coyuntura dura” pero negó que exista “un escenario de despidos masivos”.

Desde Río Cuarto, el mandatario argentino brindó una conferencia de prensa acompañado por los ministros Dante Sica y Patricia Bullich. Al lado de quienes, destacó que el camino elegido “es el correcto” y que sienta “las bases sólidas para el futuro”. No obstante, detalló que seguirán “trabajando de cerca”.

Consultado sobre la situación que transitan varias empresas y el incremento del desempleo, el presidente no coincide con ese escenario. “Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto”, insistió y agregó que “después del equilibrio, la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar”.

El presidente también se refirió a la reducción de la presión fiscal y se lamentó que “una parte del déficit cero tiene que ver con reducción del gasto y la otra parte con aumentar los impuestos” aunque reconoció que el nivel de estos es “perjudicial”. A su vez, expresó que es uno de sus desafíos porque “el déficit fiscal trae pobreza y exclusión e impide que se desarrollo el sector privado”.

“Si en tu casa vivís con lo que ganas, ¿por qué aquellos que administran el Estado no van a hacer lo mismo? Tenemos que tener el mismo compromiso. Tenemos el mismo sistema impositivo que está ente los más caros del mundo. Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente. Necesitamos gobernantes que se hagan responsables de cumplir el Presupuesto”, manifestó el jefe de Estado antes de culminar.

Comentarios