Radio Mitre Rosario

Mauricio D’Alessandro: “Hoy se ven como abuso cosas que antes no”

El reconocido abogado analizó los cambios que se están viviendo en materia de abuso hacia las mujeres.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 24 de noviembre, 2017

Mauricio D’Alessandro es uno de los abogados más mediáticos de los últimos tiempos gracias a su participación en varios programas de televisión y por tener como clientes a innumerables famosos.  Es por esto que su visión sobre temas de la actualidad siempre deja resonantes reflexiones.

En diálogo con en el programa El Puente, de Radio Mitre Rosario, el también diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, abordó los cambios que se están viviendo en materia de abuso hacia las mujeres: “Muchas cosas que pasaban hace 20, 30 años o más, hoy son vistas como acoso o como abuso, pero en aquel momento no tenían esa condena ni social ni legal”.

Además, agregó: “El acoso en el código penal tiene que ver con el abuso. El hecho de que alguien le diga a una mujer ‘qué linda que sos’, no alcanza para generar ningún reproche penal. Tiene que haber algo más. Por ejemplo, lo de Calu Rivero, así como ella lo cuenta, no genera reproche penal”.

Por otra parte, explicó como se procede penalmente en estos casos: “Habitualmente, para que haya acoso, tiene que haber una imposibilidad de la víctima de escaparse. El piropo que te puede decir alguien en la calle no genera nada, pero si ese mismo piropo se da en un ambiente de trabajo, sí se convierte en acoso”.

Ante la consulta sobre si los jueces han tenido que transformar su forma de trabajo a la par de este cambio que hubo en el último tiempo, D’Alessandro expresó que “hace algunos meses echaron a un Juez de la Magistratura por acosar a sus empleadas. O sea que no sólo hay cambios en la parte jurídica, sino que también en la propia conducta”.

Hace pocos días, trascendió que el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, pediría la detención de Gianinna Maradona, la hija del ex futbolista, por acusarla de entorpecer la investigación contra su madre, Claudia Villafañe, en el marco de la causa por supuesta administración fraudulenta que carga contra la ex mujer de Diego. Sobre este tema, el abogado afirmó que “conociéndolo, no lo veo a Morla haciendo eso, además tampoco creo que tenga muchas chances de que prospere su pedido”.

Comentarios