diversidad

Alemania se suma al matrimonio igualitario

A partir de hoy personas de un mismo sexo pueden casarse en el país europeo.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 1 de octubre, 2017

Karl Kreile y su pareja Bodo Mende en su casamiento.

La ley se aprobó en el pasado mes de junio con 226 votos en contra, donde está incluida la canciller Angela Merkel. Este domingo registros civiles de Berlín, Hamburgo y Hannover abrieron sus puertas de manera extraordinaria para celebrar casamientos entre personas del mismo sexo.

De este modo, Alemania entró con atraso a la lista de países que permiten el matrimonio igualitario. Es el decimocuarto país europeo en avalar el matrimonio igualitario y el número 23 en el mundo.

Alrededor de 60 invitados y un número similar de periodistas acudieron al “Salón Dorado” del ayuntamiento de Berlín para presenciar el primer matrimonio igualitario, de Karl Kreile y su pareja desde hace 38 años, Bodo Mende.

La suya fue una de las primeras bodas del día, celebrada a las 09.30 horas (07.30 GMT) en el ayuntamiento del distrito berlinés de Schöneberg. Hubo más de una veintena de parejas que también fueron legalmente casadas durante el día.

Desde los grupos fuertes que protegen los derechos de los homosexuales en Alemania, aseguran que es un gran avance en la conquista de derechos, aunque expresaron que hoy libran una dura batalla contra la creciente homofobia.

Comentarios