Mató a su hija, lo llamó para contarle y utiliza las redes para seducir y hostigar mujeres
Maximiliano Exequiel Tesone golpeó, acuchilló a Dayana Soledad Capacio el 8 de mayo de 2012. Si bien el femicida que tras el crimen fue condenado a 23 años de prisión se encuentra cumpliendo su condena, denunciaron que Tesone utiliza las redes desde el penal para atraer y atormentar nuevas víctimas
Hugo Capacio es el papá de Dayana Soledad Capacio y el encargado de realizar la denuncia pública. En diálogo con Rosario Nuestro, Capacio relató la tortura que sufre con la constante presencia del femicida de su hija.
«Hace un año me llamó y me contó como la había matado. Me infarté del disgustó», relató Hugo y aseguró que hoy la situación se repite.
Tesone se encuentra alojado en Coronda cumpliendo una condena de 23 años luego de que la policía lo encuentre a unos metros del cuerpo calcinado de Daiana. Ahora, una gran cantidad de jóvenes denunciaron que, con perfiles falsos, el femicida, las atrae, secude y en la mayoría de los casos las extorciona.
«A través de Facebook engaña a mujeres con falsas propuestas de trabajo, le ofrece trabajo y les pide fotos para luego extorsionarlas o sino, las engaña y a través de la lástima logra iniciar una relación de confianza para luego estafarlas. Les dice que está preso por robo y les ofrece dinero a cambio de que le lleven cosas a la cárcel», detalló Hugo.
A su vez, el padre de Daiana contó que el femicida de su hija participa la radio del penal y que no sólo allí tiene contacto a internet sino que, sale al aire y cualquier puede escucharlo. «Voy en el auto y escucho al femicida de mi hija, hasta lo he visto dando consejos de salud», es indignante.
Hugo comenzó su investigación gracias varias chicas que denunciaron el hostigamiento de Tesone y advirtió a las jóvenes que «tengan cuidado». «Este hombre es que mató a mi hija, quiso ocultar su cuerpo, me contó lo que hizo sin mostrar arrepentimiento, estoy seguro que va a volver a matar», sostuvo Capacio.
El martes 8 de mayo de 2012 Dayana fue vista en su casa de la zona sur de Rosario y fue encontrada tres días después en un descampado, con diez puñaladas y la mitad del cuerpo quemado. Su femicida fue su ex novio, Maximiliano Exequiel Tesone, condenado luego por homicidio a 23 años de prisión.
En ese entonces todavía no se había aprobado la incorporación de la figura del femicidio al Código Penal y por eso Tesone cumple una pena menor , en lugar de cadena perpetua.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2547880905532603&id=100009321540118
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión