Rosario Central cumplió con su primera jornada de actividades luego del descanso. Sólo 24 días lo separan de la vuelta a la actividad, ya que el sábado 26 de enero enfrentará a Huracán en Parque Patricios. En torno al presente, el pasado cercano con la obtención de la Copa Argentina y proyectando el futuro, Matías Caruzzo dejó sus impresiones en conferencia de prensa.
El semestre
«Estamos pensando en todo lo que viene. Va a ser un semestre apretado y corto de campeonato, porque quedan 11 fechas del torneo y terminaría en Abril. Después la Copa de La Liga y la Copa Libertadores. Son lindos desafíos y pensamos en eso».
La ambición
«Personalmente siempre me entreno de la misma manera, pensando en ganar y hacer las cosas bien. Nosotros hoy por hoy tenemos dos caminos: o el conformismo, o el ir por más, nosotros vamos a ir por más, no podemos conformarnos con lo que logramos».
La base está
Es importante mantener la base del equipo, todos los que se puedan quedar, más los jugadores que puedan venir a sumar es ideal. Ojalá que con el correr de los días podamos ponernos cada vez mejor. Creo que nos vamos a adaptar bien».
A dos puntas
«No podemos poner el objetivo de apuntar a algo solo, si pensamos solo en la Copa Libertadores no es lo ideal, tenemos 11 partidos de Superliga y tenemos que sumar muchos puntos porque sino nos va a costar. Como objetivo hay que pensar en todo».
La Supercopa ante Boca
«La Supercopa primero no se sabe bien cuando se juega, se habló de Marzo, Abril y Mayo. Cuando tengamos en claro cuando se juega y se acerque la fecha pensaremos en eso. Hay que ponernos bien y tratar de llegar de la mejor manera al arranque del torneo».
La Copa
«Vamos a tener un grupo bravo en la Copa Libertadores, para ellos también va a ser complicado. Es lindo jugar la Copa, los viajes y el disfrutar de eso. Hay que vivirlo de la mejor manera, se vienen objetivos lindos y hay que pensar en positivo y en el arranque».
La llegada de Fito
«Rinaudo es un jugador típico volante central de marca, lo conocemos todos y no hace falta que yo diga mucho más sobre su entrega. No fui nunca compañero de él y hoy tengo ese privilegio. Trataremos de que se acople rápido a un grupo espectacular y pueda ayudar».
Calendario previsible
«Es muy difícil organizar partidos de acá a un semestre entero porque cada club tiene distintos objetivos y eso no está mal. Hay competencias internacionales a las que hay que darle prioridad, por eso pienso que es muy difícil. A veces no se dan las condiciones».