Argentinos está muy cerca de concretar el regreso de un jugador muy querido. De no mediar imprevistos, Matías Caruzzo, actual defensor de Rosario Central, será refuerzo del Bicho para afrontar la recta final de la Superliga.
El futbolista fue campeón del Clausura 2010 y logró el ascenso a Primera División en 2014 con la institución de La Paternal. Ahora, si resuelve su salida del Canalla, se sumará al equipo de Diego Dabove.
«En este receso, he tenido llamados. Estoy agradecido y sorprendido. Me han llamado muchos técnicos de clubes. Un poco es la decisión de poder volver a mi casa, al club que amo, que me vio nacer, es un poco eso… Entiendo que he cumplido un ciclo en Central, al margen de que me quedan seis meses de contrato», expresó Caruzzo.
A pesar de que se marcha, aseguró que se lleva un gran recuerdo del conjunto rosarino, con el cual fue campeón de la Copa Argentina 2018 (marcó el gol del penal que definió la serie contra Gimnasia en la final). «He vivido un momento maravilloso, salir campeón después de 23 años con esta institución, que es una locura cómo lo viven», dijo en una entrevista con el programa Arqueros, ilusionistas y goleadores de FM 94.7.
En Argentinos, se reencontrará con varios ex compañeros: «Los conozco a casi todos. Menos a (Carlos) Quintana, que no he compartido plantel. Con Miguel (Torren), Marcos (Angeleri) en San Lorenzo, el Tanque (Santiago Silva) en Boca. Existe esa posibilidad, concreta. Estamos viendo qué sucede en estos días».
«Entiendo que hay jugadores que todavía están y tienen ese sentido de pertenencia. Me pasa con Argentinos. He estado en otras instituciones, como Boca, San Lorenzo, Central, donde el cariño que recibí es maravilloso, pero mi casa es Argentinos. Es el club que uno ama. En varios mercados de pases se venía hablando. Hace seis meses hubo una chance concreta. No se pudo dar. Respeté la posición de Central y el cuerpo técnico. Hoy creo y entiendo que la situación es otra, que se puede llegar a concretar. Hay un poco de ese sentido de pertenencia«, afirmó Caruzzo.
Por último, el defensor elogió al conjunto de La Paternal: «Argentinos está puntero por merecimiento propios. Uno habla de la Superliga, pero la Copa de la Superliga estuvo cerca de ganarla. Por un partido, no jugó la final. Se vienen haciendo bien las cosas. Hablo mucho con varios de los chicos del plantel y me hablan muy bien del cuerpo técnico, al margen de que a Diego (Dabove) lo conozco. Se ha conformado un plantel bien armado, tiene una base muy clara y, lo más importante, se los ve con esa sed de victoria, de ganar algo. Todos corren, todos ayudan. Es la visión desde afuera».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión