Dante Gebel conversó este domingo con el locutor Juan Alberto Mateyko, quien se autodenominó como “un gran remador” y asumió que dejará su profesión “el día que se me apague ese fuego que me anuncie que ya no me gusta lo que hago”.
El presentador hizo un repaso de su amplia trayectoria y habló de su exclusiva relación con grandes artistas de la música internacional, como Luis Miguel, El Puma Rodríguez, Palito Ortega, Shakira y Julio Iglesias.
“Tuve el privilegio de haber trabajado y convivido con una gloria de la escena internacional, Luis Sandrini, y él siempre me dijo que había que ponerle pasión a lo que uno hacía, tratar bien a la gente y hacer de esto un culto que salga del corazón”, recordó Mateyko de sus inicios.
En relación a su exitosa carrera, Mateyko señaló: “Estuve en el momento y en la hora justa cuando pasó el tren”. Y sostuvo que “La movida” hoy no se podría realizar “por un tema económico, eso sucedió en la era del 1 a 1. Reuníamos a todos juntos en un escenario y a través de ese programa los artistas vendían discos; hoy la metodología es otra, ahora la distribución es en las redes. En ese momento las redes eran tomar el CD y recorrer el mundo para mostrar el artista”.
“Yo quería disfrutar de los programas, no sufrirlos, mucha gente quería tener pista, le dábamos difusión y un posicionamiento importante, y muchos después se escondían”, agregó en CNN Radio. Y marcó diferencia de su manera de relacionarse con el público que lo sigue: “A mí me encanta estar con la gente, sacarme fotos, charlar. Los que se esconden no ven la realidad, viven en un mundo que no es real”, afirmó.
La exclusiva relación de Mateyko con grandes artistas de la música internacional
El conductor de La movida del verano siempre tuvo un trato preferencial y cercano con los grandes artistas de la música de la década de los 90, en una relación fluida que logró sostener hasta la actualidad con muchos de ellos: “Siempre los hice lucir, todo lo que no les quise preguntar por temor me lo contaban solos por el mismo trato que yo les daba”, dijo.
“A muchas figuras les gusta que vayan a su lugar, y yo viajaba para estar con ellos”, señaló. Y agregó que “a la gente no le gusta que la invadan, que le pregunten de lo que no quieren hablar; siempre fui consecuente con mi forma de vida sin ser obsecuente“, sostuvo de la relación que tuvo con los artistas.
“Tengo muy buena relación con todos, pero no soy amigo de todos”, dijo Mateyko, mencionando a Palito Ortega como su “hermano de la vida”. “Palito, El Puma, Julio (Iglesias) son los más cercanos, con los que me gusta compartir momentos, con ellos aprendo, yo aprendo de cada persona, escucho mucho a la gente, me gusta”, dijo.
Mateyko además habló de su relación con el Chino Volpato, de quien aseguró “es un encanto de persona” y recordó un viaje con él y Dady Brieva, en el que los persiguió la policía de Mónaco: “Dady se vistió de La Pochola y fuimos a recorrer las calles, la gente lo reconocía, él era una figura en ese momento. Pasamos por el Principado y la policía nos comenzó a seguir, tuvimos que salir corriendo”, dijo de manera muy divertida.
Su relación con Luis Miguel
El conductor habló de su cercanía con Luis Miguel, a quien conoció en el año 1983 y recordó que Hugo López, el manager histórico del cantante, había sido productor suyo de la radio unos años antes: “Luis es una persona muy hermética, lo fue siempre. Soy la persona que más entrevistas le hizo en la historia a Luis Miguel. Yo conocía la característica de Luis, había que dejarlo solo y tranquilo antes de cada presentación y yo siempre estuve a un costado, sin atosigar a los artistas, sin jugarla de cholulo siendo la sombra tratando de obtener más de lo que el artista te pueda dar, siendo profesional”, contó.
Mateyko recordó que comenzó su carrera artística de niño: “A los 9 años mi mamá me llevó a Radio Splendid para que yo sea actor, me llamaron para trabajar en un radioteatro, pero cuando las luces me empezaron a gustar mis padres me dijeron que tenía que tenía que estudiar y no dispersarme con la actuación. Así empecé en la Universidad del Salvador en la Facultad de Derecho, hasta que escuché que estaban haciendo un casting en el ISER para ser locutor. Torcí mi vida porque tenía un ídolo máximo, que era Jorge “Cacho” Fontana, con quien hace 6 años pude compartir y dedicarle el Premio Martín Fierro de Oro Federal; fue de las grandes satisfacciones de mi vida”.
El conductor está preparando un libro donde revelará su historia con los artistas: “Voy a contar todo lo que cada figura me autorice, desde la tranquilidad para extraer lo más jugoso sin la idea de que sea una onda expansiva que estalle todo”, reflexionó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión