guerra narco

Mataron al “Moco”: ¿una vendetta por la muerte de Jonathan Funes?

Lo balearon y lo calcinaron en el interior de su casa.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de febrero, 2018

Se llamaba Nelson Ricardo Contreras, pero en Tablada lo conocían como “Moco”. Según informaron fuentes del caso, tenía antecedentes por robo y, de acuerdo a lo que contó su hermano a diferentes medios, llevaba algún tiempo desocupado.

Moco vivía en una casa de Biedma al 100 bis, entre Beruti y Esmeralda, en un pasillo largo, en el corazón de barrio Tablada. Allí lo encontró su sobrina ayer por la tarde, acostado en su cama, completamente quemado.

Las pericias

De acuerdo a lo que informaron voceros oficiales, el cuerpo de Nelson tenía 5 tiros en la espalda, uno en el cuello y otro en el rostro; y estaba quemado en un 80%. En primera instancia los investigadores especularon con que el muchacho haya sido quemado vivo; pero esta versión fue descartada luego.

El esclarecimiento del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto. En la escena del crimen se secuestraron dos teléfonos celulares y casquillos de bala calibre 9 milímetros.

En el lugar también encontraron una planta de marihuana.

En el procedimiento participaron uniformados de Gendarmería Nacional.

Los motivos

Para uno de los encargados del caso, que charló con RosarioNuestro, el homicidio de “Moco” es un claro crimen mafioso, encuadrado en la disputa en la que están sumergidos Tablada, Parque del Mercado y barrio Municipal.

Este mismo vocero señaló que la víctima era cercana a Ariel “Tubi” Segovia, el presunto narco que está preso, acusado de ser el autor intelectual de un homicidio en el cual también se encuentra implicado el abogado Marcos Cella. Marcela Díaz, la hermana de Tubi, fue asesinada el 14 de enero en Lejarza al 5600.

Los pesquisas especulan con que este homicidio es la respuesta al homicidio de Jonathan Funes.

Comentarios