Vanesa Soledad Castillo, una docente de 33 años, falleció este jueves al mediodía por diez puñaladas: le quisieron robar la moto cuando salía de trabajar de la escuela Nº533 de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. El delincuente, un hombre de 34 años, era ex alumno de la escuela y ex convicto: salió de la cárcel hace apenas unos días. El hombre se entregó y quedó detenido tras atrincherarse por más de una hora.
La docente ingresó al hospital Cullen antes de las 13, casi sin signos vitales. La muerte se confirmó e informó una vez identificado el cuerpo por sus familiares. Según trascendió, el cuerpo tendría unas 10 puñaladas. Castillo era oriunda de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay, y alumna del profesorado de Historia en el Instituto Almirante Brown. Tenía una hija.
Al lugar del crimen llegaron decenas de oficiales y suboficiales de la policía capitalina y de la Prefectura Naval Argentina, que inmediatamente dialogaron con los vecinos y estos le revelaron la identidad del asesino, que escapó a unos 150 metros y buscó refugio en la casa de su madre. Juan Ramón Cano de 34 años fue rodeado por la Policía y Prefectura, y minutos después de las 14 fue aprehendido. Los vecinos, por su parte, intentaron prender fuego la casa.