en el salvador

Mataron a un cantante de una banda de trash metal en pleno concierto

El hecho se registró en el barrio La Cruz, en la localidad de Armenia, y la víctima fue identificado como César Canales


El vocalista de una banda salvadoreña de death thrash metal fue asesinado la noche del sábado en el municipio de Armenia (este) cuando el grupo brindaba un concierto, informó este domingo a EFE un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho se registró en el barrio La Cruz, en la localidad de Armenia, y la víctima, quien era el vocalista de la banda Apes of God, fue identificado como César Canales, cuya edad no fue precisada. La fuente explicó que la víctima fue atacada con un arma de fuego durante un concierto que la banda brindaba. El portavoz de la FGR agregó que hasta el momento "se desconoce quien o quienes son los responsables del hecho".

Según el periódico local La Prensa Gráfica, Apes of God era una de los siete grupos invitados al evento "Green Metal Concert", organizado por el colectivo salvadoreño Armenia en Pie.

Un hombre fue detenido el domingo como sospechoso del asesinato. Se trata de Wilber Isidro Orellana Martínez, de 34 años, quien será acusado de delito de homicidio agravado, informó la Policía Nacional Civil (PNC), que no especificó si el sospechoso es miembro o tiene relación con pandillas. La Policía apuntó que aún se investigan los motivos por los que fue perpetrado el homicidio.