video

"Matachorro": insultaron a Diego, el joven que atropelló a dos delincuentes, cuando fue liberado

El joven salió de la cárcel este viernes por la noche después de varios días preso por atropellar y matar a dos ladrones.


Diego C., el joven que atropelló y mató a dos delincuentes que le habían robado en Fisherton, fue liberado este viernes por la noche después de una audiencia. El muchacho salió de la cárcel después de un pedido del fiscal Patricio Saldutti, acordado con la defensa. De todas maneras, se mantiene la calificación del hecho como homicidio simple.

Diego declaró en el marco del encuentro desarrollado en forma virtual y finalmente el juez Lanzón decidió concederle la libertad, aunque bajo ciertas reglas de conducta. El muchacho se dirigió a su domicilio en un vehículo familiar. A la salida lo esperó un grupo de personas que lo insultó al grito de "matachorro", entre otros términos descalificativos. Según trascendió, podría tratarse de familiares de los ladrones fallecido. El momento fue capturado por las cámaras de elTres.

“Los seguí para frenarlos, nunca para matarlos”, afirmó en la audiencia. Después de eso quedó en libertad, aunque el procesos judicial continúa.

El jueves 9 de abril Diego C. fue asaltado por dos motochorros que le robaron una mochila con 2 mil dólares y 2 mil pesos en Amuchástegui al 600. Tras el el hecho, el joven persiguió con su camioneta a los delincuentes por seis cuadras hasta que en Juez Suviría y Navarro los arrolló. Uno falleció en el acto. El otro, un día después.

x
Paladini flotante