Massa, sobre el narcotráfico: «No es solo un problema de Rosario, es de todos los argentinos»
Sergio Massa habló sobre el narcotráfico en Rosario y propuso un «nuevo pacto federal». El ministro de Economía brindó una entrevista federal con periodistas de todo el país en la previa al debate presidencial ante el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El político se dirigió a las provincias rumbo al balotaje del 19 de noviembre y destacó: “Tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria”. Además, sumó: «Siento que nosotros somos una Nación que tenemos además una bandera, valores y un sistema de vida que nos identifica. Que no es sálvese quien pueda. Esa respuesta es la respuesta más clara de que el federalismo no está en la cabeza de la otra fuerza política”.
Haciendo referencia a la situación en la ciudad, el postulante a presidente señaló: «No es solo un tema de Rosario. Es un tema, en todo caso, de Rosario como puerto, digamos, o como cabecera de playa para toda la Argentina. De hecho, nosotros en los informes de seguimiento de seguridad empezamos a ver movimientos de los grupos que históricamente se movieron en Rosario en el norte de la provincia de Buenos Aires; Pergamino, Junín. Norte y centro de la provincia de Buenos Aires».
Luego, reiteró: «Con lo cual, no es un problema de Rosario, es un problema de todos los argentinos y el que yo planteé personalmente. Lo planteé públicamente en Rosario y lo reitero. Central Córdoba, histórico edificio del ferrocarril, que es un edificio emblema para la ciudad de Rosario. Voy terminando la obra porque se la pedí para que la empiecen más allá de la elección».
Por otro lado, Massa afirmó: «El 10 de diciembre se instala ahí la Agencia Federal de Investigaciones. Tres delitos van a perseguir. Narcotráfico, trata de personas y corrupción. Despliegue operativo de todas las fuerzas federales. Policía de Seguridad Aeroportuaria. Policía Federal Argentina. Prefectura y Gendarmería. Todos unificados en una única operación montada en ese edificio de Central Córdoba como una forma de poner de verdad en la agenda nacional la lucha contra el narcotráfico en Rosario».
Por último, el ministro deslizó la posibilidad de obrar con la instalación de «escáneres obligatorios en todos los puertos privados de Rosario» y agregó: «Obviamente, además lo que necesitamos ahí es mirar también la acción de la justicia, de la federal y de la provincial, porque muchas veces la policía detiene y después la justicia libera».