Massa se impuso a Grabois: «Esto es el final del primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales»
Sergio Massa fue el precandidato ganador en la interna de Unión por la Patria durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, superando a Juan Grabois. El vigente ministro de Economía obtuvo el 78,47% de los votos dirigidos a su bloque político y se impuso al 21,53% conseguido por su contrincante en las PASO.
El funcionario, quien disputará la presidencia para el oficialismo en los próximos comicios del 22 de octubre ante Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, celebró su triunfo en el búnker montado en el barrio porteño de Chacarita.
«Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, ganar en noviembre y seguir siendo gobierno en la Argentina», aseguró Massa, quien luego hizo una analogía futbolística en su discurso y subrayó: «Esto es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto».
Luego, el candidato de Unión por la Patria señaló: «La voz del pueblo es la voz de Dios. Tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas». También, el titular de la cartera Economía a nivel nacional se refirió a un «nuevo escenario en la política argentina» y explicó: «No porque haya nacido una nueva fuerza que expresa con contundencia la oposición sino porque además ha dividido en términos de escenario electoral en tercios».
Además, el oriundo de Tigre apuntó contra la oposición y señaló: «Empieza a definirse si en la Argentina va a haber trabajadores o esclavos». Por último, Massa le pidió a la militancia de su bloque «que el esfuerzo no termine hoy» y remarcó: «Empiezan sesenta días para darla vuelta».